Pimientos secos

pimientos secosEn el Bancal estamos recogiendo los pimientos que plantamos en a principio de abril, los pimientos que no cogemos cuando están verdes, si los dejamos un poco más se ponen de color rojo y estos pimientos rojos son los que usamos normalmente para secarlos.

A la hora de secarlos lo podemos hacer de dos maneras distintas, bien sea  en ristras como aparece en la foto o bien en rajas sin cocorote, en ambos casos les echaremos sal antes de ponerlos a secar. Los pimientos los tenemos que poner al sol para que se sequen y la época ideal para hacer este secado, es el mes de julio ya que si durante la noche no los metemos bajo cobijo es cuando menos escarcha cae, ya que en el mes de agosto por norma general suele caer más, con la escarcha o rocio el pimiento coge un color negruzco.

El secado del pimiento se hace durante un período de tiempo que oscila entre una o dos semanas, dependeiendo del sol que haya recibido el pimiento. No podemos pasarnos de sol ni quedarnos cortos, para que no se nos queden, demasiado blandos ni demasiado secos.

Estos pimientos los vamos a consumir durante todo el año, por ello, para su conservación lo más conveniente es echarlos en un bote de cristal y además de ésto, meterlos en el frigorífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *