Lechugas

semillas de lechuga el bancal¿Conocéis la gran cantidad de vitaminas y propiedades que tiene el consumo de lechugas? Las lechugas contienen vitamina A, C, E, B1, B2, B3 y betacarotenos por lo que es una fuente absoluta de antioxidantes. Además contiene vitamina k y oligoelementos así como folatos, xantina y carotenos, por lo que ayuda a proteger el organismo de contraer enfermedades oculares, no tenemos que olvidarnos tampoco de  la gran cantidad de minerales.

Consumir lechuga estimula la eliminación de líquidos en el organismo, por ello es muy beneficiosa para la hipertensión arterial, para la eliminación de cálculos renales, dolores del riñón, combatir la obesidad , mejorar el aparato respiratorio, los problemas oculares, el olor de las axilas y los pies, combate el insomnio y ayuda a calmar el sistema nervioso, mejora el dolor menstrual, disminuye el colesterol, mejora la circulación, reduce el azúcar en sangre y facilita las digestiones.

Desde el bancal queremos obtener este alimento tan beneficioso y con tantas propiedades para el invierno venidero, así que, de las lechugas de este año hemos dejado unas cuantas sin cortar, para que creciesen, se espigasen y así poder obtener las semillas que sembraremos más adelante en la majaraca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *