Maíz

maiz el bancalA quién no le gusta comerse unas palomitas viendo una buena película. Si queremos hacernos las palomitas con el maíz que hayamos recogido en el bancal, ahora en el mes de mayo, es cuando debemos sembrar el maíz. A éste tipo de maíz, con el que hacemos las palomitas, vulgarmente se le llama panizo tostonero.

Siempre antes de sembrar, hemos tenido que acondicionar o poner a punto  el terreno, lo primero de todo, hay que regarlo y dejaremos esperar unos 10 días antes de labrarlo, una vez labrado, lo abonamos y volvemos a darle un segundo labrado y a continuación sembramos el maíz.

Sembrar el maíz es muy sencillo, sólo tenemos que tener las semillas, bien que las hayamos guardado del año anterior o bien que las hayamos comprado; pues bien, cogemos las semillas y con un legón vamos levantando un poco de tierra y echamos las semillas y volvemos a taparlas con el legón y ya se quedan sembradas.Una vez sembrado el maíz lo tendremos que ir regando cada 10 o 12 días, siempre que no llueva, si llueve consideraremos la lluvia como un riego más.

El maíz ayada a perder peso, limpia los riñones y disminuye la tensión arterial.

 

Deja un comentario