Sembrar patatas

El mes de febrero es el mes idóneo para sembrar las patatas, siempre vamos a tener en cuenta el calendario lunar, cuando es menguante son los días ideales para plantar.

Antes de plantar o sembrar, evidentemente hemos tenido que abonar y labrar el terreno y si queremos que la tierra esté mas jugosa se puede labrar dos veces. La primera vez antes de labrarla le echamos el abono y después de labrar, al día siguiente, le echamos algún producto para que los alacranes o los bichos en general no se coman la simiente, y una vez echado este producto volvemos a labrar la tierra. Ahora sí que tenemos preparado el terreno para sembrar las patatas.

Evidentemente cogemos la simiente de la patata y la tenemos que enterrar en la tierra, pero no la vamos a enterrar aleatoriamente, Lo primero que vamos a hacer es un caballón pequeño, y para que el caballón nos salga recto nos ponemos una guía.La guía normalmente nos la fabricamos con un par de palos a los que atamos una cuerda, pinchamos los palos en la tierra, uno en cada esquina y la cuerda atada a ellos y tomando de referencia la cuerda hacemos un caballón pequeño.

En ese pequeño caballón vamos a ir enterrando las simiente de patata, dejando de espacio entre una y otra unos 20 centímetros, lo que viene siendo un palmo.Una vez enterradas las patatas, ya si hay que hacer un caballón encima bien hecho y una vez hecho el caballón hay que plancharlo, es decir, darle con el legón por los dos lados para que el caballón coja forma.

 Fuente:http://elbancal.es/web/wp-admin/post.php?post=183&action=edit

Comments are closed.

Comments are closed