Berenjenas

Las berenjenas  las plantamos en el bancal en el mes de abril y ya nos las estamos comiendo.Las berenjenas son uno de los alimentos que ayudan a mejorar la circulación, contribuyen a bajar el colesterol y previene la arteriosclerosis. Mejora la digestión y contienen una gran cantidad de fibra, nos…

Continue reading

Azufrar pimientos

Los pimientos que sembramos a principios del mes de abril ya están creciendo en el bancal, queda ya muy poquito para poder comérnolos. Los estamos azufrando cada 14 o 15 días para combatir las plagas. Los pimientos son una fuente excelente de vitamina C, ideales para una dieta antioxidante. Ayudan…

Continue reading

Paraguayos

Estamos en el tiempo de maduración de las frutas y otra de las frutas que crecen en el bancal son los Paraguayos.Esta fruta tiene propiedades muy importantes, son  y antioxidantes, contienen carotenos, una sustancia característica en muchas frutas y verduras y es muy recomendado en problemas de estómago, ayuda también…

Continue reading

Aceitunas

Tras caerse el polen del olivo, de los olivos que tenemos en el bancal, las aceitunas ya comienzan a engordar. Las aceitunas contienen alto poder para prevenir enfermedades cardiacas y de aparato circulatorio. Es un alimento saciante y con un alto aporte en fibras, su aporte en hierro es un…

Continue reading

Alcaparras

Queda poco para poder degustar unas buenas alcaparras que vamos a recolectar en el bancal.La alcaparra nace de un arbusto de poca altura.A la alcaparra vulgarmente se le conoce como capota. Contienen vitamina C y vitamina E y carotenoides. Son diuréticas, digestivas y tienen componentes que protegen el hígado ,…

Continue reading